HSBC planea despedir a 10.000 empleados en todo el mundo

Internacional

HSBC planea despedir a 10.000 empleados en todo el mundo

El banco británico HSBC, considerado como uno de los más solventes del Reino Unido (a diferencia de Royal Bank of Scotland y Lloyds, que han recibido ayudas estatales), estaría planeando el despido de 10.000 empleados en todo el mundo, según han informado fuentes cercanas a la entidad a SkyNews. A esta información hay que añadir la confirmación por parte del banco suizo Credit Suisse de que recortará en un 4% su plantilla; es decir, 2.000 empleados.

Según la cadena de televisión, en HSBC los directivos estiman que serán suprimidos más de 10.000 puestos de trabajo «en toda la extensión del imperio global» del banco. Algunos de los ajustes se producirán en las oficinas centrales y otros, por el cierre de algunas operaciones de banca al por menor no esenciales para el negocio futuro de la firma.

A principios de este mes, HSBC ya dijo que podría recortar 672 empleos en Francia en los próximos tres años. Los movimientos son parte del plan estratégico del banco para mejorar los objetivos eficiencia.

Por su parte, el consejero delegado de Credit Suisse, Brady Dougan, ha dicho que los desafíos del mercado «han durado más de lo previsto» y, tras la presentación de resultados, ha anunciado el recorte de plantilla explicando que esta medida debe servir para ahorrar costes por valor de 1.000 millones de francos suizos (unos 874 millones de euros) anuales a partir del próximo ejercicio.

El banco, que en 2010 había realizado contrataciones para acaparar mayor cuota de mercado, ganó un 52% menos en el segundo trimestre de 2011, hasta 768 millones de francos suizos (671 millones de euros), menos de lo esperado.

Más información