A elconfidencial.com le ‘cuelan’ la muerte de Murdoch

Los periódicos digitales

A elconfidencial.com le ‘cuelan’ la muerte de Murdoch

Hoy los diarios digitales han abierto sus páginas con varias sorpresas. El primero de ellos ha sido elconfidencial.com, el cual anunciaba que el magnate Rupert Murdoch había fallecido a causa de una sobredosis. Esta impactante noticia se debe a un ataque que ha sufrido esta madrugada la web del diario The Sun, en la cual varios hackers pertenecientes al grupo Luizsec, han entrado y han subido la falsa noticia. Luizsec es uno de los grupos pirata más famosos de la red, al que se le atribuyen los ataques a Sony, y que ha reconocido el ataque a éste diario.

Otra sorpresa ha sido cómo ha recibido la clase política asturiana el discurso del nuevo presidente del Principado, el ex ministro del PP Francisco Álvarez Cáscos. Elconfidencialdigital.com, ha publicado que el discurso de Cascos roza “lo nacionalista”, sobre todo cuando se refirió a Asturias como “este país”. Este discurso ha calado hondo entre los sectores más nacionalistas y la Academia de la Lengua Asturiana ha pedido que se promulgue una ley de oficialidad del bable.

Por último, elconfidencialdigital.com revela que la ministra de Defensa, Carme Chacón, llegó a “mendigar” una foto a algunos portavoces de Defensa, para dar constancia de su único proyecto legislativo del mandato, la ley de Derechos y Deberes de las Fueras Armadas. A pesar de la negativa de muchos a los que les pidió salir en la foto, finalmente acabaron aceptando la petición por “educación”.

Más información