El espíritu de grupo y la UE

Oído en la radio

El espíritu de grupo y la UE

Las tertulias radiofónicas han hablado sobre la falta de consenso y “espíritu colectivo” que existe en la Unión Europea, del reciente comunicado de la banda terrorista ETA, y en último lugar, del empecinamiento del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en realizar los Juegos Olímpicos en la ciudad para 2020.

Sobre el riesgo de intervención sobre Italia, desde el programa de Carles Francino en la Cadena SER, el tertuliano, Antonio Franco ha sido claro y ha mandado un mensaje esperanzador a los radioyentes. El colaborador ha asegurado que “las medidas están sobre la mesa” pero no se aplican ya que “no existe consenso”, por lo que la crisis tiene dos caras, “una económica y otra política”. Todo esto apunta a que en la unión Europea no existe un sentimiento de grupo, sino una composición de gobiernos nacionalistas, ya que por ejemplo “el Reino Unido lejos de querer ampliar el presupuesto comunitario, ha solicitado reducirlo”.

Por otro lado, sobre el comunicado de ETA en el programa matinal de Onda Cero, los tertulianos Bieito Rubido y Antonio Pérez Hernares , han mostrado su indignación una vez más con la decisión del Tribunal Constitucional. Para Rubido “el padre intelectual de todo esto es Rubalcaba”, ya que, desde hace tiempo espera un comunicado de renuncia definitiva a la violencia. Por su parte, Pérez Henares, ha calificado a los magistrados del TC que aprobaron las listas de Bildu, como “nombres para la ignonimia”.

Por último, Carles Francino, ha resaltado el empecinamiento del alcalde de Madrid, en realizar los Juegos Olímpicos de 2020 a pesar de la situación económica que estamos viviendo.

Más información