Los créditos del ICO aumentaron un 28% en el primer trimestre

Los créditos del ICO aumentaron un 28% en el primer trimestre

Las disposiciones de créditos directos a la clientela ascendieron a 1.274 millones, una cifra similar a la del pasado año.

Préstamo

El Instituto Oficial de Crédito (ICO) concedió en el primer trimestre préstamos por un importe de 3.533 millones de euros a más de 77.600 empresas y ciudadanos para financiar sus inversiones, lo que supone un incremento del 28% respecto a los 2.760 millones concedidos en los tres primeros meses del año pasado.

Según el organismo, la cuantía incluye los créditos de las líneas de mediación por importe de 2.259 millones de euros, de los que 768 millones corresponden a las disposiciones de la Línea Pyme, 551 millones a la Línea de liquidez y el resto a las diferentes líneas de financiación incluidas en el ‘Plan E’.

Las disposiciones de créditos directos a la clientela ascendieron a 1.274 millones, una cifra similar a la del pasado año. Estos préstamos están dirigidos a financiar proyectos estratégicos para la economía nacional como infraestructuras, energías renovables y otros, así como para grandes proyectos de inversión de empresas españolas en el exterior.

El ICO acudió al mercado de capitales para hacer frente a estos préstamos realizando operaciones de financiación, a corto, medio y largo plazo por valor de 6.379 millones de contravalor en euros en diferentes divisas.

El organismo registró un beneficio acumulado después de impuestos de 32,04 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, lo que representa un descenso del 31,29% respecto al mismo período del año anterior, por la dotación de provisiones.

Más información