Las casas de análisis aupan a Telecinco

Bolsa

Las casas de análisis aupan a Telecinco

Los expertos de Natixis subieron hoy el precio objetivo de Telecinco hasta los 6,7 euros desde los 5 euros anteriores.

Telecinco

Telecinco

Las acciones de Telecinco se veían impulsadas a primeras horas de la mañana gracias a las recomendaciones de las principales casas de análisis. En concreto, la cotización de la cadena de televisión registraba un subida del 5% en la apertura del mercado liderando las ganancias de la Bolsa española.

Precisamente hoy, los expertos de Natixis subieron hoy el precio objetivo de Telecinco hasta los 6,7 euros desde los 5 euros anteriores. Más generosos se han mostrado los analistas de Morgan Stanley que han elevado el precio objetivo sobre los títulos de la compañía hasta 7,5 euros desde los 6,85 que estimaban anteriormente. En este sentido, los expertos del banco estadounidenses mantienen su recomendación de “igual que mercado”.

Estas recomendaciones llegan justo un día después de que Telecinco batiese las previsiones de los expertos pese a que anunció la reducción en un 64% su beneficio por la publicidad. La cadena confesó que obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 29,26 millones de euros debido principalmente a una caída de los ingresos netos por publicidad del 37,3% hasta los 145,19 millones de euros.

Telecinco subrayó que la “acertada línea de negocio” trazada por sus gestores le ha permitido cerrar en positivo este difícil trimestre, en el que el desplome de la inversión publicitaria ha evidenciado la crisis del sector audiovisual. No obstante, la empresa detalló que se mantiene como una de las cadenas más rentables de Europa a pesar de las duras condiciones.

Más información