Ignacio González resta importancia al ‘plantón’ de Granados

Nacional

Ignacio González resta importancia al ‘plantón’ de Granados

El nuevo vicepresidente, portavoz y consejero de Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado tras la celebración del acto de la toma de posesión del Ejecutivo regional, que «todos los miembros están a disposición del partido» cuando ha sido preguntado por la ausencia de Francisco Granados, ex consejero de la Presidencia Justicia e Interior, en el Gobierno. El nuevo consejero, ha insistido en que «guarda una buena relación» con Granados.

Tras la celebración de la toma de posesión del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha adelantado que desde el Ejecutivo se trabajará activamente para «salir de la crisis cuanto antes, desde las dificultades que partimos». Ha indicado que el partido es quién elige a los cargos, por lo que todo lo demás «son especulaciones y morbo» de los medios de comunicación, y ha sostenido que se ha apostado por mantener unas piezas fijas e incluir nuevas caras para el proyecto.

González ha afirmado que no hay una competición con Granados y que éste sigue siendo una pieza clave dentro del partido, ya que «es el número dos del partido», y ha asegurado que ayer habló por teléfono con él, como signo de que guardan una buena relación. Por último ha concluido diciendo que «estaba muy agradecido» por la confianza que ha depositado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para afrontar la legislatura.

El acto no ha contado con la presencia de Francisco Granados una figura importante dentro del partido y que antes de la toma de posesión se especulaba con que no iba a contar para el Ejecutivo. Por el contrario, la ex consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, sí ha asistido al acto y ha agradecido abiertamente haber trabajado para la Comunidad.

Para concluir, el nuevo consejero de Economía y Hacienda, Pércival Manglano, ha dicho que «ha sido una gran sorpresa» para él, y ha agradecido «muchísimo» que lo hayan elegido para el cargo.

Más información