MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

Los protagonistas del día

MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ

El Banco de España cree que el Estado cumplirá el objetivo de déficit

El Banco de España señaló hoy en su Boletín económico correspondiente al mes de mayo, que los datos del primer trimestre del año, que sólo se refieren a la Administración General del Estado muestran que la reducción del déficit “es compatible con los objetivos del Gobierno plasmados en los Presupuestos Generales del Estado para 2011”.

No obstante, el supervisor financiero español no hace ningún comentario sobre la evolución del resto de administraciones, lo que no despeja las dudas sobre si el objetivo de cerrar 2011 con un saldo negativo equivalente al 6% del Producto Interior Bruto (PIB) es posible o no.

Además, el organismo gobernado por Miguel Ángel Fernández Ordóñez asegura que el desempleo se ha frenado. “El número de parados continuó desacelerándose en abril, hasta situar su tasa de crecimiento interanual en el 3,1%, frente al 4% del mes anterior y al 4,2% del primer trimestre”, asegura. Eso sí, alerta de la caída interanual del 7,7 % en abril de los contratos de fomento del empleo indefinido.

Más información