www.elboletin.com

ALBERTO RUIZ GALLARDON

viernes 13 de mayo de 2011, 00:00h
ALBERTO RUIZ GALLARDON
Si vuelve a ser alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, congelará los impuestos hasta que la economía madrileña despegue

El alcalde de Madrid y candidato popular a reeleección, Alberto Ruiz Gallardón, ha prometido que congelará los impuestos hasta que la economía madrileña crezca por encima del 3%. Ha asegurado que para salir de la crisis es necesario generar empleo, y que para que se produzca de manera sustancial, es necesario que se crezca por encima del 3%.

En una entrevista al programa 'el Círculo' en Telemadrid, el alcalde ha dicho que es necesario crecer 10 veces más de de lo que estamos creciendo, ya que actualmente los datos de crecimiento de España son del 0,3%.

En relación al 'catastrazo' - subida del impuesto de bienes e inmuebles- que denunciaba el candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, Gallardón ha respondido que la revisión del catastro "no es potestativo de los Ayuntamientos", sino que lo hace el Ministerio de Hacienda y es obligatorio por ley cada diez años.

El candidato a la reelección ha asegurado que esta revisión no va a afectar de una manera sustancial, y ni mucho menos, de manera trágica a los contribuyentes madrileños. Esto se debe principalmente a la "contención, la que se está llevando a cabo por la caída de los precios de los pisos".

Por otro lado, Gallardón ha afirmado que el sistema de financiación que pretende implantar su partido, estará destinado a la financiación de automóviles e inmuebles. Ha continuado diciendo que en este aspecto los ayuntamientos son los principales protagonistas en la realidad de la economía, por lo que apuestan por la "corresponsabilidad fiscal". Lo cual significa que "el ayuntamiento que invierte, como consecuencia de esa riqueza que se genera, recaude más", ha concretado.

Los ingresos de los ayuntamientos tienen que estar "ligados a impuestos como el IVA, un impuesto sobre consumo, o el IRPF en las cuotas que correspondan" concluyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.