Esperanza apoya a Basagoiti en mantener el pacto con el PSOE

Los protagonistas del día

Esperanza apoya a Basagoiti en mantener el pacto con el PSOE

Esperanza apoya a Basagoiti en mantener el pacto con el PSOE vasco

Cuatro días después de que el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti, asegurara en Madrid que no iba a romper el pacto firmado con los socialistas de Euskadi tras la decisión del Constitucional de legalizar a Bildu, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respaldado la decisión de su compañeros de filas en el PP.

La máxima responsable del partido en Madrid, preguntada sobre el futuro de este acuerdo, ha recordado que Basagoiti ya dijo con toda claridad que “él no cree que tengan que romper los acuerdos quienes los sostienen”. Una opinión que Aguirre comparte, ya que el líder de los populares vascos “es el que está allí” y el que conoce lo que el partido “tiene que hacer”. Asimismo, la presidenta autonómica ha insistido en la tesis de que Basagoiti no tiene por qué romper un pacto que no ha roto, sino que sean los demás, en referencia al PSOE que lidera Patxi López, es que dé por concluido el acuerdo.

Tras su gesto hacia el PP vasco, Esperanza Aguirre no ha querido dejar pasar la oportunidad para opinar sobre la presencia de Bildu en las elecciones del 22 de mayo. “Me parece absolutamente incalificable que volvamos a tener a ETA en las instituciones”, ha señalado.

Más información