El Tribunal de Valencia admite sólo uno de los recursos pres

Los protagonistas del día

El Tribunal de Valencia admite sólo uno de los recursos pres

El Tribunal de Valencia admite sólo uno de los recursos presentados por Camps

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha admitido sólo uno de los recursos presentado por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, en la ‘causa de los trajes’ en la que está imputado. En concreto la que se refiere a la necesaria declaración de su escolta y su chófer, así como uno de los presuntos cabecillas de la trama, el consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero, en la vista previa que decidirá si el líder del PP se sienta en el banquillo de los acusados o definitivamente el caso queda sobreseido.

Tanto el chófer como el escolta, según Camps, le habrían dejado dinero para comprar una prenda de ropa en una de las tiendas de donde salieron los supuestos regalos de la trama. Un relato de lo sucedido que no consideró “útil” el juez Flors, pero que, el Tribunal de Valencia asegura que la declaración de estos dos testigos “no es inútil” desde el planteamiento de la defensa.

Frente a esto, el TSJCV se ha negado a oír a las partes sobre de la apertura del juicio oral, y que se incluyera en la vista preliminar de los actos periciales de los inspectores de Hacienda y de economistas, que también proponía la defensa de Camps.

Más información