Hacienda reintegra 61 millones el primer día de devoluciones

Los protagonistas del día

Hacienda reintegra 61 millones el primer día de devoluciones

Hacienda reintegra 61 millones el primer día de devoluciones

El director de gestión de la Agencia Tributaria, Gaspar Caballo, ha desvelado que por el momento Hacienda reembolsará 61 millones de euros a los 63.108 contribuyentes cuya declaración ha resultado a devolver en el primer día de reintegro, que comienza hoy.

En un chat con los lectores de la edición digital de El País, Caballo informó de que se han solicitado en los tres primeros días de actividad 634.812 borradores, de los que se han confirmado 160.309, lo que equivale a un 25% del total, hasta las ocho de la mañana de hoy. De ellos, 63.108 declaraciones han resultado a devolver.

Fuentes consultadas por el diario de Prisa en la Agencia, señalan que el ingreso que corresponde a estos contribuyentes comenzará a ingresarse en sus cuentas a partir de mañana. Caballo ha explicado durante el chat digital que la principal novedad de este año para desgravar es la deducción por obras de mejora en la vivienda habitual si su objetivo es mejorar la eficiencia energética así como mejoras de accesibilidad para los discapacitados.

Por otro lado, este año, por primera vez, se puede consultar, modificar y confirmar el borrador de la declaración a través de la web de Hacienda. El sistema lleva operativo desde el pasado lunes y excepto algunos problemas de colapso en el primer día, funciona con total normalidad. Para acceder al documento, el declarante sólo tiene que detallar su NIF y la casilla 698 de su declaración de 2009 por teléfono o a través de la web de la Agencia Tributaria. Una vez cumplimentado este paso, recibirá un SMS en su móvil con el número de referencia de su borrador para poder acceder desde la web.

La Agencia Tributaria recuerda que el borrador se puede solicitar hasta el 27 de junio, aunque en caso de no acceder a él a través de la web, el organismo se lo remitirá a su domicilio desde mayo, con tiempo suficiente para que lo revisen y lo confirmen si así lo estiman conveniente.

Más información