Rodrigo Rato reclama ante el G-20 una mayor coordinación

Los protagonistas del día

Rodrigo Rato reclama ante el G-20 una mayor coordinación

Rodrigo Rato reclama ante el G-20 una mayor coordinación entre países para evitar futuras crisis

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha reclamado hoy ante el
G-20 una mayor coordinación entre países para evitar que se desencadenen futuras crisis sistémicas como la actual, al tiempo que ha instado a las autoridades supranacionales a incrementar la “vigilancia macro para robustecer las economías”.

“La calidad de la política macro es esencial: muchos países industriales que perdieron calidad en los últimos años, fiados en la baja inflación y la potencia de los mercados financieros privados, han pagado un alto precio por su mala política macro, mientras que muchos países emergentes, que reconvirtieron sus economías en la última década, mejorando su calidad macro, han salido reforzados”, ha asegurado el presidente de Bankia.

Rato ha enfatizado, asímismo, la importancia de la transparencia de las diferentes políticas económicas, “especialmente de cara a las opiniones públicas domésticas, que son las que pueden obligar a los gobienos a mejorar sus políticas para evitar los peligros”.

El presidente de Bankia, unico español invitado como experto a la reunión, intervino en un panel internacional que ha analizado la relación entre la política monetaria y la estabilidad financiera (regulación y supervisión).

Más información