La emisión de bonos por parte de la Generalitat de Cataluña

Hoy en la red

La emisión de bonos por parte de la Generalitat de Cataluña

La emisión de bonos por parte de la Generalitat de Cataluña vuelve a marcar la actualidad económica de esta jornada en la blogosfera. Pese al éxito cosechado por esta emisión, que ha colocado casi 1.300 millones de euros en su primera jornada en el mercado financiero, gurusblog.com desaconseja encarecidamente adquirir estos bonos.
El blog muestra en trece puntos los inconvenientes que entrañan los bonos de la Generalitat y que “en conciencia” los ha llevado a “hacer de pepito grillo” ante posibles inversores que sólo conozcan las bondades de esta emisión.
Entre los inconvenientes que presenta la deuda de la Generalitat se apunta que el pago de sus intereses sólo depende “de la capacidad de pago que ella pueda asumir” ya que por su naturaleza no cuentan con el respaldo del Estado en cuanto a fondos de inversión. El blog pone de manifiesto también la imposibilidad de cancelar el bono durante su vida, aunque apuesta por la próxima creación de un mercado secundario.
Por su parte, el economista Niño Becerro pasa revista hoy a las dificultades que causa la crisis en la clase media en la opinión de lacartadelabolsa.com. “El pueblo se creyó lo que le dijeron: que podía cumplir por siempre sus sueños” y ahora está pagando las consecuencias de su sobreendeudamiento, junto con los ayuntamientos y la banca.

Más información