Los jubilados estadounidenses se agrupan en comunidades

Los jubilados estadounidenses se agrupan en comunidades

Cada vez hay más gente mayor de 55 años que decide irse a vivir con gente de su misma edad.

Una mujer sostiene una bandera de EEUU

Una mujer sostiene una bandera de EEUU

En EEUU cada día hay más personas mayores -de más de 55 años de edad- que se agrupan en comunidades afines a su edad, las cuales cada vez están más de moda en la primera potencia mundial.

En total un 30% de los 38 millones de ciudadanos que sobrepasan esa edad ya viven en esas urbanizaciones especializadas, según informa el portal digital MarketWatch.com, perteneciente a The Wall Street Journal.

El medio financiero digital, famoso por artículos que incluyen opiniones y consejos expresados de forma irónica y amena, según las circunstancias, ha basado estas conclusiones en un estudio publicado por la Asociación Nacional de Constructores y el Instituto Inmobiliario de Jubilados, dos instituciones estrechamente relacionadas con el mundo de la construcción.

Según estos estudios, cada vez hay más gente mayor de 55 años que decide irse a vivir con gente de su misma edad, aunque todavía son bastantes los que deciden quedarse en su casa rodeado de sus familias.

En cualquier caso el artículo de MarketWatch.com propone varios consejos para los «maduros indecisos», tal y como él los llama, entre los cuales destaca que se busque bien qué comunidad elegir, ya que algunas podrían estar relativamente cerca de su vivienda actual y así no tendrían que experimentar una gran distancia entre ellos y sus familias.

Por otra parte, el cambio de entorno también podría condicionar el modo de vida.

Más información