Alarte asegura que suspenderá a cualquier militante que sea imputado en el ‘caso Brugal’

Nacional

Alarte asegura que suspenderá a cualquier militante que sea imputado en el ‘caso Brugal’

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha asegurado que “retirará” a cualquier militante que sea imputado formalmente por la Justicia, en referencia a la inclusión en el sumario del ‘caso Brugal’ del actual portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, el ex responsable de finanzas del partido, José María Cataluña, y al ex secretario de Organización de la dirección regional, Vicent Sarriá.

Alarte, no obstante, recordó que “no hay ningún auto” que avale la implicación de estos dirigentes en la trama y aclaró que no responderá si se trata de una “acusación artificiosa por parte del PP”.

El líder valenciano también declaró que si el PP de la región asumiera la tesis del PP balear, que ha decidido no incluir en las listas electorales a militantes imputados, “se tendría que disolver” y el primero que se iría sería Francisco Camps.

En su opinión, el problema no son las conductas de determinados miembros de grupos políticos, sino “cómo reaccionan los partidos ante esas situaciones”. Así, considera que la reacción del presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, y de Camps, es “absolutamente vergonzosa, indignante y degrada a nuestras instituciones” puesto que es “la de la impunidad”.

Más información