Noticias breves de economía

Breves

Noticias breves de economía

Ordenador

Ordenador

Banco Santander someterá a la junta general de accionistas, que tendrá lugar el próximo 19 de junio en Santander, la ampliación de capital por un importe máximo de hasta 1.000 millones de euros, con motivo del plan de retribución a sus accionistas, a los que les ofrece la posibilidad de recibir el segundo dividendo a cuenta del año, que se repartirá el próximo mes de noviembre, en efectivo o en acciones nuevas de la entidad. El banco explicó ayer que esta iniciativa responde a las sugerencias formuladas por los accionistas, principalmente de los que reinvierten el dividendo en títulos del banco y suponen el 8% del capital.

Credit Suisse ha elevado su recomendación sobre el holding de la bolsa española, BME hasta “neutral”. Los títulos de la compañía, que comenzaron hoy a cotizar en los 22,28 euros por acción, repuntaban en los primeros compases de la negociación cerca de un 1,5%.

Goldman Sachs ha revisado al alza los precios objetivos de los principales bancos españoles. Así, sube hasta 9,10 euros el precio de Santander (6,60 euros anterior), hasta 10,60 euros por título el precio estimado de BBVA (desde 7,70 euros) y a 9,10 euros el de Banesto (desde 5,48 euros). Su recomendación para estas tres entidades es de mantenerse “neutral”. Además, ha subido el precio objetivo de Banco Pastor, Banco Popular y Banco Sabadell hasta 5,10 euros, 5,30 euros y 3,30 euros por acción, respectivamente. Su consejo para estos bancos es de “vender”.

– La compañía Seguros Catalana Occidente (SCO) transmitió hoy el 37,7% del capital social de la estación de esquí de Baqueira Beret a Jesús Serra Farré por 26.322.551 euros, según informó la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Serra presentó hoy su dimisión como miembro del consejo de administración del Grupo Catalana Occidente y de todas las sociedades dependientes de las que era consejero al adquirir las acciones de Baqueira, y también dejó todos sus cargos ejecutivos en las mismas.

– Las acciones de Iberia repuntan un 3% a media sesión a pesar de haber quintuplicado sus pérdidas operativas y reducir en un 15,6% sus ingresos hasta marzo. Los inversores parecen, sin embargo, confiar en las previsiones de la aerolínea de volver a ser entable en 2010. Asimismo, el mercado respondió con compras el anuncio de Iberia de que el proceso de fusión con British Airways sigue su curso.

Más información