BBVA y CITIC firman acuerdos en financiación de automóviles y banca privada

Banca Privada

BBVA y CITIC firman acuerdos en financiación de automóviles y banca privada

BBVA avanza de esta forma en sus inversiones en China.

BBVA

BBVA y CITIC acaban de firmar sendos acuerdos para desarrollar negocios conjuntos en dos de los mercados con mayor potencial de crecimiento en el mercado chino: la financiación de automóviles y la banca privada.

Según ha comunicado la entidad, BBVA avanza de esta forma en sus inversiones en China, frente a las decisiones tomadas por otros grupos bancarios internacionales que se han visto obligados a deshacer posiciones. Los dos acuerdos se desarrollarán en los próximos meses y representarán un nuevo paso en la colaboración entre BBVA y China Citic Bank (CNCB).

En el área de financiación de coches el acuerdo establece la constitución de una “joint venture” (JV), con una inversión inicial de 500 millones de RMB, equivalentes a 54 millones de euros. En esta sociedad BBVA tendrá una participación del 35%.

En banca privada, BBVA participará en la gestión de la actual unidad de negocio de banca privada de CITIC, y esta unidad será el embrión para la futura JV de banca privada en la cual BBVA ostentará una participación del 20%.

Ambos acuerdos están sujetos a la pertinente autorización por parte de CBRC (China Banking Regulatory Commission), y fueron suscritos por Manuel Galatas, director de BBVA Asia, y Cao Tong, vicepresident de Retail Banking de CNCB.

Más información