Aznar calienta las elecciones catalanas: FAES denunciará en Barcelona ‘El mito fiscal’ de Mas

Nacional

Aznar calienta las elecciones catalanas: FAES denunciará en Barcelona ‘El mito fiscal’ de Mas

José María Aznar se va a implicar de lleno en las elecciones a la Generalitat de Cataluña de dentro de tres semanas. Para ello, ha ordenado a la Fundación FAES que preside desmontar el “dogma” de Artur Mas, sobre un “presunto maltrato fiscal que padecen los catalanes” con el modelo de financiación. Este ‘think tank’ presentará el lunes un informe en Barcelona bajo el título ‘El mito fiscal. Razones para un debate”.

A la espera de que a mediados de la semana que viene se inicie la precampaña a las elecciones a la Generalitat, Aznar va a calentar esta cita con un duro ataque a uno de los principales ejes del discurso de los nacionalistas catalanes: el poco dinero que reciben del Estado.

Según un comunicado de FAES, el próximo lunes a las 19,30 horas en el Círculo Ecuestre de Barcelona la fundación que lidera el expresidente del Gobierno ‘desembarcará’ en la ciudad condal para presentar el informe ‘El mito fiscal. Razones para un debate’. Un documento en el que se recopilan “los argumentos que cuestionan el mito del expolio fiscal y las propuestas nacionalistas para alterar el sistema de financiación catalán”.

El diputado del PP Gabriel Elorriaga; el catedrático de Hacienda Pública Juan José Rubio; el profesor en la misma materia Santiago Álvarez; el analista del Consejo Superior de Investigaciones Científicas Ángel de la Fuente; y el director del Centro de Estudios de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos, Pascual Fernández, serán algunos de los ponentes de este documento.

Con él, FAES quiere desmentir el “dogma” sobre el “presunto maltrato fiscal que padecen los catalanes en el actual modelo de Estado” del que ha hecho bandera Artur Mas y el resto de dirigentes de CiU en los últimos meses. Además de los mencionados participantes, también defenderán esta tesis el secretario general de la Fundación, Javier Zarzalejos; y el director ejecutivo de Fomento de Trabajo Nacional, Joaquín Trigo.

Una irrupción en los prolegómenos de la cita en las urnas en Cataluña que ahondará en la tensión existente entre el PP y CiU tras la propuesta de celebrar un referéndum defendida por esta última formación.

Más información