Deutsche Bank, principal ganador de las colocaciones de deuda en Europa

Deuda

Deutsche Bank, principal ganador de las colocaciones de deuda en Europa

BNP Paribas ocupa el segundo puesto con 199 millones de dólares (135,7 millones de euros) recaudados desde el 1 de enero de 2011 en este tipo de operaciones.

Deutsche Bank

Deutsche Bank

El Deutsche Bank, principal banco alemán por volumen de activos, es la entidad financiera que más dinero ha ganado desde comienzos del año en las colocaciones de deuda que han tenido lugar en Europa. Según un informe publicado por Dealogic al que ha tenido acceso EL BOLETÍN, la institución que dirige Josef Ackermann ha logrado recaudar 263 millones de dólares (casi 180 millones de euros) con estas operaciones.

Las siguientes entidades en aparecer en esta lista también son europeas. BNP Paribas ocupa el segundo puesto con 199 millones de dólares (135,7 millones de euros) recaudados desde el 1 de enero de 2011 en este tipo de operaciones.

El bronce se lo lleva Barclays Capital, con 181 millones de dólares (123,5 millones de euros). Los analistas del banco británico fueron los que dijeron en abril que el Estado portugués no tenía liquidez suficiente para afrontar los vencimientos de junio y julio.

Pocas semanas después, el ex primer ministro portugués anunció que Portugal necesitaba un rescate de 80.000 millones de euros.

No obstante, estas cifras quedan algo alejadas de lo que según los analistas de Goldman Sachs necesita la banca europea para afrontar con optimismo las pruebas de solvencia que se realizarán el mes que viene: 29.000 millones de euros.

Precisamente, algunos expertos han señalado que el Deutsche Bank, junto a otros bancos germanos como el Commerzbank, es de los más comprometidos de cara a estos exámenes. Puede que por este motivo el Bundesbank pidiese a la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) hace unas semanas una prórroga para las entidades germanas a la hora de presentar sus cuentas ante Bruselas para llevar a cabo estas pruebas.

Esta prórroga también coincidió con el anuncio realizado desde ambos bancos de que pretendían llevar a cabo sendas ampliaciones de capital.

Más información