La app favorita de los foreros de Reddit bloquea la compra de acciones de GameStop y Nokia

La app favorita de los foreros de Reddit bloquea la compra de acciones de GameStop y Nokia

Robin Hood restringe las transacciones “en vista de la volatilidad reciente”, asegura.

Wall Street

Robin Hood, la app de trading que se había convertido en la principal arma de los foreros de Reddit en su pulso por elevar en bolsa a GameStop frente a la presión de los hedge funds bajistas, ha restringido la posibilidad de negociar las acciones de la cadena minorista especializada en videojuegos.

Las acciones de GameStop, AMC, Blackberry, Nokia y otras compañías que habían experimentado espectaculares revalorizaciones en los últimos días ya no son compatibles con la app, según ha confirmado la propia plataforma tras las denuncias de los usuarios a través de las redes sociales.

“Monitoreamos continuamente los mercados y hacemos cambios cuando es necesario. En vista de la volatilidad reciente, estamos restringiendo las transacciones de ciertos valores al cierre de posiciones únicamente, incluidos $ AMC, $ BB, $ BBBY, $ EXPR, $ GME, $ KOSS, $ NAKD y $ NOK. También aumentamos los requisitos de margen para ciertos valores”, se lee en el comunicado.

“En medio de una volatilidad significativa del mercado, es más importante que nunca que ayudemos a los clientes a mantenerse informados”, señala la plataforma, que reitera su intención de que “todo el mundo debería tener acceso a los mercados financieros”.

“Nos sentimos honrados de haber ayudado a muchas personas a invertir en los mercados por primera vez. Y estamos decididos a proporcionar a los inversores nuevos y experimentados las herramientas y los recursos para ayudarlos a invertir de forma responsable en sus futuros financieros a largo plazo”.

La incapacidad de intercambiar estas acciones ha provocado indignación en las redes sociales, con los usuarios recurriendo a Twitter para expresar sus frustraciones.

El movimiento de Robin Hood se produce después del terremoto vivido en Wall Street ante la acción coordinada de inversores minoristas para impulsar en bolsa a determinadas empresas acosadas por los hedge funds bajistas.

Las acciones de GameStop mostraban hoy de nuevo una fuerte volatilidad, con un desplome a media mañana en Wall Street de un 63%.

Más información