Valencia no administrará la segunda dosis a los vacunados indebidamente

Covid-19

Valencia no administrará la segunda dosis a los vacunados indebidamente

La Consejería de Sanidad da instrucciones para que no se ponga la segunda vacuna a aquellos que se saltaron el protocolo.

vacuna, covid y pfizer

La consejera de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Ana Barceló, ha dado instrucciones para no administrar, de momento, la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a aquellas personas que se pusieron la primera “indebidamente”.

En este sentido, Barceló ha cursado una instrucción a la Dirección General de Salut Pública para que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes con el objetivo de que no se administre dicha dosis, ha explicado en un comunicado.

Asimismo, recoge Europa Press, ha solicitado al Comité de Bioética de la región un informe sobre la conveniencia o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva, apuntan, se tomará después de conocer los planteamientos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculantes.

En la región han trascendido diversos casos de representantes políticos y cargos públicos que se han vacunado pese a no pertenecer a ninguno de los grupos prioritarios. Hasta ahora, han dimitido por ellos la concejala socialista de Bienestar Social de Denia (Alicante) y el fiscal jefe de Castellón.

Más información