Banco Sabadell se debate entre el acoso de los bajistas y el voto de confianza de Citi

Bolsa

Banco Sabadell se debate entre el acoso de los bajistas y el voto de confianza de Citi

El bajista Citadel se une a Samlyn y vuelve a irrumpir en el capital de Banco Sabadell.

Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell retrocedían durante la mañana un 0,53% hasta quedarse en 36 céntimos de euro. Una de cal y otra de arena para el valor, después de que Citi haya mejorado su recomendación sobre los títulos pero un nuevo bajista, Citadel, haya aflorado una posición corta en su capital.

Citadel Europe ha vuelto a irrumpir en el capital de Banco Sabadell con una posición corta del 0,5%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

El fondo llevaba unos seis meses sin tomar apuestas bajistas sobre la entidad, que solamente contaba con la posición corta de Samlyn Capital, la cual asciende al 2,06% desde la semana pasada. Samlyn, muy conocido por ser uno de los bajistas que más partido sacó de la caída de Banco Popular, era hasta ahora la única firma que poseía una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública.

El día en que Citadel notificó su posición bajista a la CNMV, las acciones de Banco Sabadell experimentaron una subida del 3,51% en Bolsa, hasta situarse en 0,368 euros. No obstante, la cotización de la entidad ha perdido cerca de un 62% en los últimos doce meses.

No todo son malas noticias para el Sabadell, después de que los analistas de Citi hayan elevado de 35 a 37 céntimos de euro el precio objetivo de la acción. Este nuevo precio supone un potencial alcista de un 2,2% respecto al cierre de ayer.

Más información