La cepa británica representa un 10% de los nuevos casos de coronavirus en Francia

Francia

La cepa británica representa un 10% de los nuevos casos de coronavirus en Francia

"Hoy nuestra estimación es de alrededor del 10 por ciento. Está aumentando rápidamente".

Transporte público en París

Uno de cada diez nuevos de positivos por covid-19 en Francia podría estar infectado con la cepa británica del coronavirus, dijo el portavoz del Gobierno francés, Gabriel Attal.

«Al 8 de enero, había un 3,2 por ciento de los casos de la variante británica detectados en Francia. Hoy nuestra estimación es de alrededor del 10 por ciento. Está aumentando rápidamente», declaró Attal en una entrevista con la estación de radio France Inter este jueves.

Refiriéndose a la campaña de inmunización en curso, el portavoz pidió «que haya transparencia en los laboratorios y que se cumplan los contratos».

«Nuestro objetivo es vacunar a 15 millones de personas vulnerables antes del verano, estamos haciendo todo lo posible para lograrlo», afirmó.

A mediados de diciembre pasado, las autoridades sanitarias del Reino Unido confirmaron la presencia en el territorio británico de una nueva cepa del SARS-CoV-2 que se propaga con más rapidez y, según las estimaciones iniciales, podría ser un 70 por ciento más contagiosa, si bien no hay evidencias de que esta mutación repercuta en la gravedad de los síntomas, la tasa de letalidad, la respuesta de los anticuerpos o la eficacia de las vacunas.

Desde entonces, la mutación variante VOC-202012/01 (B.1.1.7) fue detectada en 70 países, según el informe difundido el 27 de enero por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Más información