Iberdrola, incluida en el Bloomberg Gender Equality Index por cuarto año consecutivo

Empresas

Iberdrola, incluida en el Bloomberg Gender Equality Index por cuarto año consecutivo

La energética se mantiene como referente en materia de igualdad de oportunidades.

Iberdrola

Iberdrola vuelve a estar incluida en el Bloomberg Gender Equality Index (GEI) por cuarto año consecutivo. Así, la energética mejora su valoración respecto al año anterior, en reconocimiento a sus prácticas en ámbitos como el liderazgo y la canalización del talento de las mujeres, la igualdad retributiva y la cultura inclusiva.

El grupo ha mejorado su puntuación con respecto al año anterior, gracias a su afán de mejora continua y a la introducción de nuevas medidas en favor de la igualdad. De hecho, durante 2019, año que evalúa la nueva edición del GEI, Iberdrola alcanzó la igualdad salarial entre hombres y mujeres, tal y como recoge su primer Informe de Diversidad e Inclusión.

La igualdad retributiva es precisamente uno los cinco pilares que Bloomberg analiza para componer este índice, junto con el liderazgo y la gestión de talento de las mujeres, la cultura inclusiva, la existencia de políticas sobre acoso sexual y el papel de las mujeres en su marca. En total, 74 parámetros en los que Iberdrola ha demostrado su buen desempeño.

Para llevar a cabo este índice, del que forman parte 380 compañías de 11 sectores de actividad, Bloomberg analiza los datos de más de 11.500 compañías de todo el mundo, con capitalizaciones superiores a los 1.000 millones de dólares. Con su metodología, busca “proporcionar información transparente y comparable a los inversores interesados en criterios medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés)”, afirman.

En el caso de Iberdrola, el GEI ha valorado de forma muy positiva la divulgación de información relacionada con diversidad e igualdad de oportunidades. Tal y como recoge su Informe de Diversidad e Inclusión, “estos dos aspectos son considerados una prioridad estratégica para el crecimiento sostenible de la compañía. En el ámbito de la igualdad de género (Objetivo de Desarrollo Sostenible 5 de la Agenda 2030), Iberdrola ha asumido ambiciosos compromisos”, aseguran.

La compañía prevé, entre otras cosas, “incrementar la presencia de mujeres en puestos directivos hasta el 30% en 2025, desde el 20% de 2019. En los últimos cinco años se han registrado avances significativos en este ámbito, pese a tratarse de un sector con presencia reducida de mujeres, incrementándose en un 31,3% el número de mujeres en puestos directivos”.

Más información