PSOE y Unidas Podemos vuelven a chocar por la comparecencia de Villarejo en la Kitchen

PSOE y Unidas Podemos vuelven a chocar por la comparecencia de Villarejo en la Kitchen

Los partidos presentan listas separadas de comparecientes para la comisión de investigación, aunque coinciden en algunos nombres, como el de Rajoy o Cospedal.

José Manuel Villarejo

El PSOE y Unidas Podemos no han llegado al final a un acuerdo sobre la lista de comparecientes en la comisión de investigación del Congreso sobre la operación ‘Kitchen’. Ambos partidos han presentado sus propias peticiones. El ‘culpable’ no ha sido otro que José Manuel Villarejo. Los socialistas rechazan de plano la comparecencia del excomisario, algo que sí defienden los morados, que también ven necesario que acudan Soraya Sáenz de Santamaría, Félix Sanz Roldán o Eduardo Inda.

De esta manera, PSOE y Unidas Podemos han presentado listas separadas sobre quién debe, en su opinión, comparecer en esta comisión. Así, los primeros quieren que acudan a este órgano a dar explicaciones casi una treintena de personas.

Entre ellas, el extesorero del PP Luis Bárcenas; la que fuera secretaria general del partido y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y su esposo, el empresario Ignacio López del Hierro; el extitular de Interior, Jorge Fernández Díaz o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Los morados elevan a 33 su lista de comparecientes y coinciden en algunos nombres con el PSOE, como los mencionados Rajoy, Cospedal, López del Hierro o Fernández Díaz, pero añaden a la exvicepresidenta el Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, responsable en su día del Centro Nacional de Inteligencia (CNI); al director del mismo, Félix Sanz Roldán, y al periodista Eduardo Inda.

Este jueves los grupos votarán sobre estos listados, así como los presentados por otras formaciones, en una reunión de la comisión a puerta cerrada.

Más información