Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó saltándose el protocolo

Covid-19

Dimite el consejero de Sanidad de Ceuta que se vacunó saltándose el protocolo

Javier Guerrero ha presentado su dimisión “irrevocable” al frente del departamento y su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la ciudad autónoma.

El consejero de Sanidad de Ceuta, Javier Guerrero

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación de Ceuta, Javier Guerrero, ha presentado su dimisión “irrevocable” al frente de este departamento, así como su renuncia al acta de diputado de la Asamblea de la ciudad autónoma. Guerrero, del PP, recibió la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus junto a otros altos cargos y trabajadores del área que dirige.

Según un comunicado enviado a los medios, el consejero ha tomado esta decisión “tras volver a reflexionar y estando convencido de que, en todo momento, ha actuado de manera correcta y de buena fe, sabiendo que tanto el Gobierno de la Ciudad como el Partido Popular van a continuar con la gestión de la pandemia con igual eficacia”.

Asimismo, Guerrero ha querido agradecer “la confianza depositada, primero como integrante de la lista electoral del Partido Popular, y posteriormente, como miembro del Ejecutivo autonómico”.

El ya ex responsable ceutí defendió el pasado jueves que se vacunó sin saltarse “ningún protocolo o estrategia”, sino “como personal de Salud Pública que trabaja en la gestión directa de la pandemia”. Es más, dejó patente su rechazo a las vacunas. “Yo no quería vacunarme, a mí no me gustan las vacunas, pero mis técnicos me lo recomendaron y me lo pidieron, me dijeron que, si no lo hacía ellos tampoco, también por mi vulnerabilidad con mi diabetes, mi corazón y mi tensión”, manifestó en una comparecencia antes los medios, en la que descartó presentar su dimisión.

Más información