Las agencias de marketing digital y el inbound marketing, la mejor combinación para el crecimiento de las empresas en Internet

Marketing

Las agencias de marketing digital y el inbound marketing, la mejor combinación para el crecimiento de las empresas en Internet

El marketing es la técnica mediante la cual se generan estrategias que lleven a aumentar las ventas de productos y servicios.

Marketing digital

Internet es la herramienta a la que todos acudimos a la hora de adquirir productos o servicios, tanto a nivel de consumidor (B2C) como al de empresas (B2B); te explicaremos las razones del porqué contratar una agencia de marketing digital es imprescindible si queremos conseguir visualizarnos en la red y el porqué hacerlo mediante una estrategia de Inbound Marketing.

¿Por qué invertir en marketing digital?

Recordemos, el marketing es la técnica mediante la cual se generan estrategias que lleven a aumentar las ventas de productos y servicios. Si el canal digital es el que reúne toda la atención de usuarios en el mundo, las estrategias que en el mismo se generen serán las más importantes que las empresas deben de desarrollar para su crecimiento.

Muchas organizaciones no han dejado de invertir en estos recursos, y actualmente Internet es el vehículo principal que utilizan las empresas para anunciarse, y también los clientes para informarse de cara a tomar la decisión de compra.

A tenor de esta evolución, tiene sentido pensar que, si un negocio no tiene visibilidad en Internet perderá potenciales oportunidades de negocio y se encontrará en desventaja respecto a su competencia. Las empresas tienen la necesidad de tener una estrategia en el canal digital para poder crecer. Hoy en día, en este sentido, apenas hay dudas.

¿Por qué el Inbound Marketing?

Inbound Marketing hace referencia a una metodología de marketing digital, mediante la cual se consiguen atraer usuarios en Internet a las webs y perfiles en redes sociales de las empresas, convertirlos en oportunidades de negocio, cerrar las operaciones y fidelizarlos en el tiempo hasta convertirlos en embajadores de las marcas; y todo ello con un método formativo, educativo, dándole a los buyer persona lo que están pidiendo para obtener su confianza y conseguir su vinculación a lo largo de mucho tiempo.

El punto que hace realmente interesante al Inbound Marketing es en que se centra en captar la atención del potencial cliente desde el primer momento, con un método no invasivo, centrado en el marketing de contenidos y el posicionamiento de los mismos en los buscadores. Las empresas deben estar donde las están buscando.

Una vez que el cliente visita el sitio web, se le brinda la opción de reaccionar frente a los contenidos de interés dejando sus datos de contacto: en ese momento, se convierte en un lead (oportunidad de negocio), y se puede establecer una trazabilidad sobre él (cualificación del lead) para determinar su grado de interés real. O lo que es lo mismo, se segmenta a los leads y se genera con ellos la comunicación dependiendo de la forma en la que se haya comportado en todo el proceso. Las personas son distintas y, por tanto, deben ser gestionadas de distinta forma.

Cuando la oportunidad se convierte en venta llega el momento de conseguir que el usuario se convierta en cliente, otorgándole acceso a contenidos relacionados con sus interés, utilizando los datos de segmentación que hemos obtenido previamente. De este modo, se le brinda una experiencia personalizada y se consigue un mayor índice de retención.

¿Por qué una agencia de Inbound Marketing?

Las agencias de Inbound Marketing son empresas especializadas en desarrollar esta estrategia en sus cuatro fases: atracción de los usuarios a las webs y perfiles en redes sociales, conversión de esos visitantes en leads o oportunidades de negocio, que se ponen en contacto con la empresa para preguntar por sus productos o servicios; ayudar a cerrar las operaciones con estos leads ayudando al área comercial a madurar esos prospectos, y por último, vincular a los clientes con las empresas y fidelizarlos. Crear embajadores de sus marcas será un objetivo ineludible para el crecimiento de las propias empresas.

Sin duda alguna, el Inbound Marketing es a fecha de hoy, y más en los tiempos de transformación digital en que nos encontramos, la metodología que triunfa en Internet. Y sin el canal digital las empresas tienen muy difícil su crecimiento….

Más información