Merkel celebra el regreso de EEUU a la OMS y al Acuerdo de París en una charla telefónica con Biden

Merkel celebra el regreso de EEUU a la OMS y al Acuerdo de París en una charla telefónica con Biden

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de concertar esfuerzos para combatir la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

La excanciller alemana, Angela Merkel / Foto: Kay Nietfeld/dpa

La canciller alemana, Angela Merkel, ha mantenido este lunes una conversación telefónica con el nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, en la que la mandataria alemana ha manifestado su satisfacción por el anuncio de Washington de su intención de reincorporarse a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y al Acuerdo de París contra el cambio climático.

Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad de concertar esfuerzos para combatir la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, ha destacado el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado remitido por correo electrónico.

Biden y Merkel también han abordado cuestiones de política exterior tales como Afganistán, Irán o el comercio mundial y Merkel ha invitado a Biden a visitar Alemania cuando se levanten las restricciones por la pansemia.

Biden habló el sábado por teléfono con el primer ministro británico, Boris Johnson; el domingo, con el presidente francés, Emmanuel Macron, y este lunes ha sido el turno de Merkel.

Más información