Arrimadas se opone a que el Gobierno se vacune antes que la población de riesgo

Covid 19

Arrimadas se opone a que el Gobierno se vacune antes que la población de riesgo

La presidenta de Ciudadanos “no ve para nada” que el Gobierno “sea objetivo prioritario”.

Inés Arrimadas

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha rechazado este lunes que los miembros del Gobierno reciban la vacuna contra el coronavirus antes que aquellos colectivos que pueden ver su salud más afectada por el Covid-19 o que quienes tienen un trabajo que implica contacto con muchas personas.

«Que sean objetivo prioritario no lo veo para nada», ha declarado Arrimadas en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, cuando le han preguntado por la opinión del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El también portavoz del PP ha defendido que «quienes dirigen la nación», incluidos los miembros del Ejecutivo central y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), deberían vacunarse «cuanto antes». Precisamente, el JEMAD, Miguel Ángel Villaroya, ha pedido su cese a la ministra de Defensa, Margarita Robles, tras conocerse que se había vacunado junto a otros altos mandos del Estado Mayor de la Defensa.

En cambio, la líder de Cs considera que los «colectivos prioritarios» en el proceso de vacunación «deberían ser las personas que, por salud, más puedan sufrir» y aquellas que, por el tipo de trabajo que desarrollan, tienen «un contacto constante con muchas personas», por ejemplo los profesionales sanitarios.

Generaría «Indignación» entre los ciudadanos

Por tanto, «que el Gobierno sea el primero o justo después de las personas en residencias, en mi opinión, no», ha manifestado, convencida de que esa decisión generaría «indignación» entre los ciudadanos.

Arrimadas ha indicado que en algunos países se ha vacunado ya al presidente y a otros integrantes del Gobierno, pero se ha hecho «al principio de la vacunación» para transmitir «un mensaje de credibilidad y fiabilidad de la vacuna» a una población que mostraba «una reticencia importante» hacia la misma, algo que cree que en España no se ha dado.

Según ha señalado, lo que ha habido aquí son políticos «caraduras» que «se han saltado la cola» y se han puesto la vacuna «a escondidas» mientras aún hay «mucha gente metida en su casa con miedo» esperando a que le toque su turno. Por ello, Ciudadanos ha propuesto un «compromiso político y ético» para que esas personas tengan que dimitir, y Arrimadas ha instado a los demás partidos a decir qué les parece esa propuesta.

Más información