Sanitarios de Atención Primaria, odontólogos y mayores de 80 años, los próximos en vacunarse

Covid-19

Sanitarios de Atención Primaria, odontólogos y mayores de 80 años, los próximos en vacunarse

La Comisión de Salud Pública actualiza la Estrategia de vacunación, en la que pide seguir poniendo dosis a residentes y personal sanitario de ‘primera línea’.

Vacunas

La Comisión de Salud Pública ha actualizado este vienes la Estrategia de vacunación, en la que recomienda “continuar vacunando” a las personas de la primera etapa, como residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en centros de mayores, así como personal de ‘primera línea’ y grandes dependientes. Además, apunta a los próximos colectivos a los que hay que suministrar la vacuna del covid.

En el mencionado documento, detalla el departamento de Salvador Illa, se establece que dentro del grupo de ‘otro personal sanitario y sociosanitario’ se va a priorizar a los profesionales del ámbito hospitalario y de Atención Primaria “no considerados de primera línea”. También se vacunará al personal de Odontología, higiene dental y otro personal sanitario que atiende sin mascarilla durante más de 15 minutos. Además, detalla en una nota, los sanitarios “que no se incluye en la etapa 1 podrá vacunarse en la etapa 2 de manera prioritaria, dentro de las categorías ‘personal esencial de primera línea’ u ‘otro personal esencial’”.

Dicho esto, asegura que se mantendrá la pauta de dos dosis “en las poblaciones que se están vacunando”, administrándola “cuanto antes a partir de los 21 días en el caso de Comirnaty y cuanto antes en el caso de la vacuna de Moderna a partir de los 28 días”.

Los mayores de 80 años también serán los siguientes en esta campaña de vacunación, que comenzará “en el menor plazo de tiempo posible y en función de la disponibilidad de dosis”.

Más información