La sanidad valenciana llama al personal jubilado a colaborar en la lucha contra el covid-19

Covid-19

La sanidad valenciana llama al personal jubilado a colaborar en la lucha contra el covid-19

Pueden inscribirse en la campaña profesionales sanitarios menores de setenta años

Vacunas

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunitat Valenciana hace un llamamiento para que personal sanitario jubilado se incorpore a la lucha contra el covid-19. En La medida busca reforzar, en caso de que fuera necesario, la plantilla por el avance de la pandemia.

En el procedimiento pueden inscribirse profesionales menores de setenta años de Medicina, Enfermería, Odontología, Veterinaria y Podología. La inscripción es completamente voluntaria y se puede realizar telemáticamente a través de la página web de la Conselleria.

Las personas interesadas deben cumplimentar y registrar la solicitud online, donde han de indicar el colectivo al que pertenecen y el departamento de salud con el que querrían colaborar, así como sus datos personales y medios de localización. La documentación acreditativa de los requisitos se presentará cuando la Administración lo requiera y la inscripción permanecerá abierta hasta nuevo aviso.

La Comunitat Valenciana explica que a día de hoy, tienen capacidad de administrar las vacunas que reciben, pero que la incorporación de este personal podría reforzar la campaña de vacunación, en caso de que las farmacéuticas pudieran aportar una cantidad importante de dosis en un tiempo más corto.

Más información