Prisa se dispara en bolsa y recupera el euro por acción tras la entrada de Vivendi

Bolsa

Prisa se dispara en bolsa y recupera el euro por acción tras la entrada de Vivendi

HSBC se desprende de su participación en el grupo de medios y Vivendi se hace con una participación del 7,6%.

Prisa

Las acciones de Prisa se disparaban en la mañana de hoy al frente del mercado continuo y recuperaban el euro por acción por primera vez desde hace más de un mes. El grupo de medios responsable de El País, Cinco Días o Cadena Ser ha vivido hoy un nuevo vuelco en su accionariado, con la salida del banco británico HSBC y la entrada de Vivendi.

En concreto, las acciones de Prisa subían en los primeros compases de la negociación un 6,18% hasta marcar 1 euro, la primera vez desde el 9 de diciembre que el valor alcanza ese umbral psicológico. En lo que va de año los títulos acumulan una revalorización de un 14% que ha dejado la capitalización bursátil por encima de los 700 millones de euros.

HSBC Continental Europe se ha desprendido de su participación del 7,89% en Prisa por un importe aproximado de 52 millones de euros, a razón de 0,93 euros por acción, según ha informado este viernes la entidad británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, HSBC Continental Europe ha finalizado, por cuenta de su matriz HSBC Bank, la colocación privada de un paquete de 55,89 millones de títulos, mediante la modalidad de colocación acelerada, dirigida exclusivamente a inversores cualificados. Tras haberse completado la colocación, HSBC Bank no es titular de ninguna acción de Prisa. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el próximo 26 de enero.

Poco después de comunicarse esta desinversión, el grupo francés Vivendi ha anunciado la entrada en el capital de Prisa con una participación del 7,6%, valorada en unos 50 millones de euros. Se convierte así en el cuarto accionista por detrás de Amber, Telefónica y la familia Polanco.

El grupo francés ha explicado que esta inversión forma parte de su política de reforzarse como un gran grupo de contenidos, entretenimiento y medios de comunicación, fortaleciendo su presencia en el mercado del español en Europa, Latinoamérica y EEUU. “La estrategia de Vivendi tiene clarísimas sinergias con PRISA, para fortalecer sus contenidos digitales, tanto educativos como de información y entretenimiento en español”, ha indicado Prisa en un comunicado.

Más información