Ayuso plantea la necesidad de crear una ley estatal para actuar ante futuras nevadas

Filomena

Ayuso plantea la necesidad de crear una ley estatal para actuar ante futuras nevadas

La presidenta de Madrid ve necesario tener un plan para "paralizar la actividad económica o limitar según qué acciones de manera drástica" si surge otra nevada.

Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado este jueves que se debe intentar pensar si sería necesaria una legislación estatal para que en próximos episodios de nevadas se pueda «paralizar la actividad económica o limitar según qué acciones de manera drástica».

Así lo ha sugerido la dirigente autonómica durante el Pleno de este jueves en la Asamblea de Madrid, durante la pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, sobre la capacidad de su gestión durante la llegada del temporal ‘Filomena’.

«Nos hemos encontrado con una nevada histórica y, teniendo en cuenta las dificultades, hemos trabajado de manera correcta y hemos dado lo mejor de nosotros mismos. No hemos descansado ni un día y hemos dado todo de sí. Esperamos que sean comprensivos», ha sostenido.

Al replicarle Monasterio el hecho de que no activara a las brigadas forestales desde el inicio de la nevada, Ayuso le ha explicado que «hay que saber utilizar bien los servicios de emergencias» porque si se sacan «todos a la vez, no se consigue llegar hasta el final». «Los técnicos de verdad saben cómo se tienen que ir incorporando. Eso es ideología y demagogia lo que ustedes hacen», ha lanzado.

Además, Ayuso le ha pedido que no le dé «lecciones de perfeccionemos» cuando su objetivo en todo momento ha sido estar en el foco del problema.

Ha recordado que desde el 5 de enero se aplicó el plan de inclemencias en todas las administraciones implicadas e hicieron reuniones diarias con la AEMET, personal de seguridad e emergencias, carreteras del estado, entre otros.

Además se mantuvo contacto con Barajas, con las energéticas eléctricas y con el Canal de Isabel II. «No sean tan maniqueos, que con los medios que tenemos hemos tenido que cerrar hasta el Aeropuerto de Barajas… No hagan tanta demagogia», ha concluido.

Más información