Las bolsas arrancan con subidas a la espera de la reunión del BCE

Bolsa

Las bolsas arrancan con subidas a la espera de la reunión del BCE

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,65% hasta alcanzar los 8.257 puntos.

Bolsa de Madrid

Las bolsas europeas comienzan la jornada con ligeras subidas, siguiendo la estela alcista marcada anoche por un Wall Street de nuevo en máximos tras el desembarco de Biden a la Casa Blanca. El foco está puesto hoy en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en un momento en que la pandemia de covid-19 puede obligar a Europa a dar una vuelta de tuerca más a las restricciones.

El Ibex 35 ha abierto la sesión con una subida del 0,65% hasta alcanzar los 8.257 puntos. Subidas de un 0,52% para el Cac parisino y del 0,79% para el Mib de Milán, En Frankfurt el Dax subía un 0,68% y en Londres el Ftse un 0,43%.

Biden tomó ayer posesión de su cargo como el presidente número 46 de EEU y firmó varias órdenes ejecutivas en materias como inmigración o medio ambiente, pero “sin especial impacto en mercado”, señalan los analistas de Renta 4 en un informe. “En las próximas semanas una de las claves para los mercados será conseguir el apoyo para su plan de estímulo de 1,9 billones de dólares ante la reticencia republicana”.

Por el lado de la pandemia, las farmacéuticas trabajan para confirmar si las vacunas son efectivas contra las mutaciones del Covid. A nivel de restricciones, continúa la presión para elevarlas ante la evolución de los contagios: Francia podría extender el cierre de cafés y restaurantes hasta el 6 de abril, mientras que Alemania podría cerrar fronteras si otros países europeos no actúan para contener brotes, destacan los expertos.

Hoy la principal cita del día será la reunión del BCE después de que el Banco de Japón haya mantenido intactos tanto sus tipos de interés como los programas de compras de activos. Tras la batería de medidas de diciembre, no se espera que Lagarde vuelva a mover ficha, sino que se limitará a mantener un discurso acomodaticio.

Más información