Alemania suma nuevamente más de mil muertos en un día y se acerca al umbral de los 50.000 fallecidos

Coronavirus

Alemania suma nuevamente más de mil muertos en un día y se acerca al umbral de los 50.000 fallecidos

El Gobierno de Alemania acordó el martes con los líderes de los estados federados la extensión del confinamiento impuesto por la pandemia hasta el 14 de febrero.

Un hombre con mascarilla pasando ante un muro de un museo en Niederkirchnerstrasse, en Berlín alemania coronavirus

Las autoridades de Alemania han confirmado este jueves nuevamente más de mil muertos durante el último día a causa del coronavirus, con lo que el país europeo se acerca al umbral de los 50.000 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han registrado 20.398 casos y 1.013 fallecidos, lo que sitúa los totales en 2.088.400 y 49.783, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay cerca de 276.500 casos activos, con una incidencia acumulada durante los últimos siete días de 119 cada 100.000 habitantes y 98.946 contagios detectados durante la última semana.

Por otra parte, ha señalado que alrededor de 20.500 personas se han recuperado durante las últimas 24 horas de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, por lo que esta cifra asciende a cerca de 1.762.200 personas.

El Gobierno de Alemania acordó el martes con los líderes de los estados federados la extensión del confinamiento impuesto por la pandemia hasta el 14 de febrero. La medida, inicialmente prevista para finales de enero, implica el cierre de restaurantes, instalaciones de ocio y tiendas de productos no esenciales.

De forma paralela, las autoridades alemanas decidieron hacer obligatorio el uso de mascarilla en el transporte público y fomentar el teletrabajo, tras lo que la canciller, Angela Merkel, ha defendido la necesidad de adoptar más medidas. «Se trata de precaución», zanjó.

Más información