Samur Social trasladará a un hotel a los residentes de los edificios desalojados que lo precisen

Madrid

Samur Social trasladará a un hotel a los residentes de los edificios desalojados que lo precisen

Los trabajadores del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid también han estado toda la tarde evacuando al medio centenar de mayores de la residencia La Paloma.

Explosión en la Calle Toledo de Madrid

Samur Social está trasladando a un hotel a las familias residentes en los edificios desalojados cercanos al que ha explotado a primera hora de esta tarde y que sorpresivamente se han quedado en situación de calle al no tener otra alternativa para pasar la noche.

En una entrevista en ‘Telemadrid’ recogida por Europa Press, un portavoz del Samur Social ha explicado que ya han trasladado a dos familias pero serán más a lo largo de esta tarde noche porque muchas personas están llegando a sus casas después del trabajo y se han encontrado con la circunstancia de que no pueden entrar por razones de seguridad.

El portavoz ha señalado que les ofrecerán este alojamiento temporal y que no saben cuándo pueden regresar a sus casas, porque los bomberos y policías tienen que entrar primero al edificio que explotó para rescatar a la personas desaparecida y comprobar los daños. Y luego los técnicos municipales de edificación eficientes tendrán que evaluar el estado de sus inmuebles.

Los trabajadores del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid también han estado toda la tarde evacuando al medio centenar de mayores de la residencia La Paloma cercana al lugar de los hechos siguiendo el protocolo antiCovid, ya que en el centro contaban con una planta Covid. A todos los evacuados les están facilitando mantas.

Más información