Sánchez desea éxito a Biden y Harris y celebra que «la igualdad se abre paso» en el mundo

Sánchez desea éxito a Biden y Harris y celebra que «la igualdad se abre paso» en el mundo

"¡Es el tiempo de las mujeres!", ha remachado el presidente.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado y deseado «éxito» al nuevo mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, y a su vicepresidenta, Kamala Harris, con quienes espera poder trabajar por la democracia y una gobernanza mundial más justa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Sánchez ha traslado «el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro». «Trabajaremos con Estados Unidos por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva», ha prometido.

Sánchez ha felicitado en un segundo mensaje de forma particular a Harris, primera presidenta en la historia de Estados Unidos. «La igualdad se abre paso de forma imparable en todo el mundo», ha celebrado, destacando que se trata de «un cambio de era, no solo para Estados Unidos, sino para toda la sociedad». «¡Es el tiempo de las mujeres!», ha remachado.

Esta mañana, en un acto sobre los fondos europeos, el presidente del Gobierno había destacado que la victoria de Biden en las elecciones de noviembre había sido una de las tres buenas noticias de 2020, que ha dejado «muy pocas».

«Representa la victoria de la democracia sobre la ultraderecha», ha reivindicado, antes de defender que tras el mandato de Donald Trump «todos los demócratas» deben sacar «una conclusión en forma de advertencia», y es que «la ultraderecha encuentra arraigo y apoyo social, probablemente por el descontento por la exclusión social».

«Hace cinco años todos pensábamos que lo de Trump era una broma pesada, pero ahora nos hemos dado cuenta de que ha puesto en riesgo y en cuestión la democracia más poderosa del mundo. Por tanto, es una de las lecciones que tenemos que sacar todos los demócratas», ha ahondado.

Más información