Entregan más de 94.000 firmas en la Consejería contra los traslados forzosos al Zendal

Comunidad de Madrid

Entregan más de 94.000 firmas en la Consejería contra los traslados forzosos al Zendal

Inma Pardo, enfermera de Urgencias en el Hospital Puerta de Hierro, ha conseguido reunir las firmas a través de la una iniciativa en la plataforma Change.org.

Inma Pardo, enfermera de Urgencias

Una enfermera de urgencias entregará este jueves más de 94.000 firmas en la Consejería de Sanidad de Madrid pidiendo «que paren las amenazas a los sanitarios y los traslados forzosos al Zendal«.

Inma Pardo, enfermera de Urgencias en el Hospital Puerta de Hierro, ha conseguido reunir las firmas a través de la una iniciativa en la plataforma Change.org, en la que explica que a las 19.00 horas del 8 de enero recibió una llamada de una administrativa de su hospital para informarle de que al día siguiente tenía que presentarme a las 8.00 en el Hospital Isabel Zendal.

Asimismo, Pardo ha agregado que se le comunicó, exclusivamente por teléfono, sin que constara por escrito, que su traslado era «obligatorio» y que negarse supondría «una renuncia» a su contrato y «una penalización de un año en el sistema de salud madrileño», lo que supone, ha explicado, no poder seguir trabajando en su hospital ni en ningún otro de la red pública de Madrid.

«Así de repente, de un día para otro, sin tiempo para reacción ni organización», ha señalado Pardo, quien empezó a recoger firmas el domingo contra las «amenazas» a las mismas personas que se han «deslomado estos meses para sacar la sanidad adelante», que «pusieron en riesgo sus vidas» y «a las que aplaudían a las 8 de la tarde».

Pardo tiene previsto presentar las firmas este jueves en el registro de la Consejería de Sanidad a las 11.00 horas, según ha informado la plataforma Change.org.

Más información