El consejero de Salud de Murcia presenta su dimisión tras la polémica por vacunarse

Covid-19

El consejero de Salud de Murcia presenta su dimisión tras la polémica por vacunarse

“Me toca decir adiós a un hombre admirable y a una persona extraordinaria”, afirma el presidente de la región, Fernando López Miras.

    El consejero de Salud, Manuel Villegas

    El consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, ha dimitido tras la polémica desatada al conocerse que se vacunó la semana pasada de covid-19, junto a varios cargos de su consejería. Así lo ha anunciado el presidente de la región, Fernando López Miras, en una comparecencia esta tarde junto al propio Villegas, que horas antes había descartado abandonar el puesto.

    “Probablemente la de hoy será la comparecencia más difícil que voy a dar en lo político y también en lo personal, me acompaña una buena persona y un buen amigo”, ha afirmado el jefe del Ejecutivo autonómico al inicio de su declaración. “Un buen amigo que acaba de presentar su renuncia”, ha destacado López Miras, que ha admitido que tiene que “decir adiós a un hombre admirable y a una persona extraordinaria”.

    Según ha defendido, “si alguien ha antepuesto siempre el interés general al suyo propio es Manolo Villegas” y durante su etapa al frente del departamento de Salud “ha sido ejemplo de entrega e integridad”. Para el presidente murciano “no han existido los festivos ni los laborales, días ni noches” y ha ensalzado su compromiso. “Hoy estamos más seguros gracias a él”, ha asegurado.

    Los elogios hacia el ya exconsejero por parte de López Miras se han sucedido a lo largo de esta declaración institucional. “Honestamente creo que la política necesita personas como Villegas, pero por desgracia no es político”, ha sostenido el dirigente autonómico, que ha reiterado que el que fuera titular de Salud “ha sido ejemplar y su actuación ha sido intachable”.

    Para el presidente murciano con esta renuncia “el debate acaba de terminar” y ha querido trasladarle su agradecimiento “por tu trabajo, por tu generosidad, por tu lealtad, por tu profesionalidad y por tu amistad”.

    Ciudadanos, socio de gobierno del PP en esta comunidad, ya habia reclamado su salida. “Si no dimite el consejero estoy convencida que el presidente de la región le cesará”, ha afirmado esta mañana la líder del partido naranja, Inés Arrimadas, que ha sostenido que “lo que no se puede imaginar ningún español es que esto no tenga consecuencias”. “Si no dimite, que le cese el presidente”, ha reiterado la máxima responsable de la formación, que ha apuntado que así se lo ha trasladado al propio López Miras.

    Más información