Al menos tres fallecidos y varios heridos en una explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid

Madrid

Al menos tres fallecidos y varios heridos en una explosión en un edificio de la calle Toledo en Madrid

La explosión se producía minutos antes de las tres de la tarde.

Explosión en la Calle Toledo de Madrid

Al menos tres personas han muerto tras una fuerte explosión que ha provocado el derrumbe de un edificio en la céntrica Calle de Toledo de Madrid, según ha confirmado en declaraciones TVE el delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, que ha añadido que otra persona se encuentra desaparecida.

“Se confirma que ha sido una explosión de gas, parece ser que estaban reparando la cadera y se ha producido la explosión”, ha señalado Franco. “Los datos que disponemos es que hay tres fallecidos y un desaparecido, que parece ser el operario que estaba reparando la caldera”.

Minutos antes el alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, había hablado de dos fallecidos y personas atendidas de diversos grados, uno trasladado a la Paz. “La evaluación que podemos hacer es muy preliminar, posiblemente se deba a una explosión de gas en el número 98 encima de la parroquia Virgen de la Paloma”, explicó el alcalde. “Parece ser que no hay daños personales en la residencia” junto al edificio y ahora “se está estudiando si afectada estructura”. Asimismo, tampoco habría daños en el colegio colindante, aunque han caído cascotes en el patio.

Poco antes de las tres de la tarde se ha producido una fuerte explosión en la calle Toledo de Madrid, a la altura de la residencia de ancianos de La Paloma, informaron a Europa Press testigos presenciales. El edificio afectado es una construcción de hormigón y ladrillo. Tiene cuatro plantas, más las guardillas.

A las 15.20 horas de la tarde la Policía estaba pidiendo a los vecinos de la zona que se retirasen de las inmediaciones porque podrían producirse más explosiones. También está pidiendo que se identifique si alguna persona trabaja en esa zona, así como videos para ver cómo se ha producido la explosión.

Como consecuencia de la explosión hay un edificio que a la hora mencionada estaba ardiendo, numerosos vehículos afectados y se está evacuando a ancianos por parte de la Policía Municipal y Nacional.

Asimismo, las fuentes presenciales aseguran que las tres últimas plantas del edificio donde se ha producido la explosión han quedado destrozadas. El inmueble, situado en el número 98 de la calle Toledo, está en la trasera de la Iglesia de La Paloma, donde también hay un colegio.

Al lugar están llegando unidades de Bomberos que han cortado la calle, así como ambulancias. La zona está llena de cascotes y la explosión ha roto los cristales del hotel Ganivet. Los bomberos han desplegado grúas para aproximarse al edificio y ver la situación.

Efectivos sanitarios han montado en las inmediaciones un hospital de campaña para atender a algunos heridos, según testigos presentes en la zona.

No hay víctimas en la residencia y el colegio adyacentes

La residencia de ancianos Los Nogales La Paloma, anexa al edificio, ha confirmado que no hay víctimas tras la explosión. “Para la tranquilidad de las familias de residentes y trabajadores de Los Nogales La Paloma, no hay que lamentar víctimas ni heridos a consecuencia de la gran explosión en el edificio contiguo”, afirma.

En una nota en su web detalla que los residentes “han sido trasladados de manera inmediata a un hotel que se encuentra enfrente de la residencia para garantizar su seguridad” y se están “a la espera de evaluar los daños materiales en el edifico para determinar las posibles medidas posteriores.

El Colegio La Salle La Paloma ha comunicado también que no se han producido daños. “Afortunadamente estamos todos ilesos. Todos los niños y personal se encuentra bien”, ha apuntado en un mensaje en las redes sociales.

Más información