La FEB impulsa una competición de eSports con cuatro torneos clasificatorios y una final en Madrid

eSports

La FEB impulsa una competición de eSports con cuatro torneos clasificatorios y una final en Madrid

Los torneos clasificatorios se jugarán en línea en enero, marzo, mayo y junio de 2021 y la final se jugará presencialmente en Madrid durante el mes de julio.

La FEB impulsa un circuito de eSports

La Federación Española de Baloncesto y su socio patrocinador Endesa, también implicado en su área de eSports, han anunciado este miércoles la puesta en marcha del circuito de ‘eSports eBaloncesto Challenge by Endesa’, una serie de torneos en línea para competir en el juego NBA 2K21 en la plataforma PlayStation 4.

En esta primera temporada, la iniciativa consta de cuatro torneos clasificatorios y de una final en Madrid que contará con los ocho mejores jugadores, según explicó la FEB en un comunicado.

Los torneos clasificatorios se jugarán en línea en enero, marzo, mayo y junio de 2021 y la final se jugará presencialmente en Madrid durante el mes de julio, coincidiendo con el último partido preparatorio de la selección absoluta masculina antes de los Juegos Olímpicos. El primer torneo ya ha abierto sus inscripciones para todos los usuarios españoles y se disputará los días 29 y 30 de enero.

El campeón final podrá conseguir una PlayStation 5, entradas para la NBA y participará en el campus de preselección previo al próximo torneo oficial de la selección española de baloncesto eSports. Es decir, que los participantes en este circuito pasarán a ser seleccionables y, siempre que cumplan con los requisitos técnicos imprescindibles para ello, tendrán la posibilidad de vestir la camiseta de España en los torneos internacionales en los que se participe.

Más información