Fluidra se desploma en bolsa tras una fuerte desinversión de Rhône Capital

El valor del día

Fluidra se desploma en bolsa tras una fuerte desinversión de Rhône Capital

Rhône Capital se desprende de un 10,8% de Fluidra por 424,2 millones de euros.

Fluidra

Fluidra se situaba como uno de los valores más penalizados de la bolsa española en la jornada de hoy, con un desplome de casi un 5,5%, después de que la compañía anunciase ayer noche que Rhône Capital se ha desprendido de un 10,8% del capital en una colocación acelerada.

En concreto, las acciones de Fluidra se desplomaban un 5,31% hasta quedarse en 19,98 euros. Esta fuerte caída lleva a al valor a registrar ya números rojos en el acumulado de lo que va de 2021, con un castigo de un 4,63% y una capitalización bursátil de 3.900 millones de euros.

Piscine Luxembourg Holdings, fondo controlado por Rhône Capital, ha realizado una colocación acelerada del 10,8% del capital de Fluidra, según anunció ayer noche a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El porcentaje supone un incremento de 1,3 puntos respecto a la intención inicial de colocar un 9,5%.

Así, el número de acciones vendidas en la colocación es 21 millones, mientras que el importe de la operación ha ascendido a un total de aproximadamente 424.200.000 euros, siendo el precio de venta de 20,20 euros por acción.

Fluidra ha recomprado 1.467.218 acciones en la colocación a este mismo precio. La empresa tiene la intención de destinar las acciones adquiridas a cumplir sus obligaciones bajo el programa de incentivos a largo plazo de directivos.

Tras esta operación, Piscine Luxembourg Holdings mantiene en propiedad 42.028.788 acciones de la compañía, representativas de aproximadamente un 21,5% del capital. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 22 de enero de 2021.

A mediados de noviembre, Rhône Capital ya anunció una colocación acelerada del 5,5% de acciones, que finalmente alcanzó el 6,2%, tras una fuerte demanda.

Más información