Grifols suma un 6% en dos días con las esperanzas puestas en su fármaco contra el covid

El valor del día

Grifols suma un 6% en dos días con las esperanzas puestas en su fármaco contra el covid

Las acciones de Grifols se sitúan al frente de los avances del Ibex 35 con un avance del 3,70%.

Grifols

Las acciones de Grifols se situaban al frente de los avances del Ibex 35 a media mañana, con una subida de casi un 4%. El valor extiende el rally después de que ayer anunciara que iniciará un ensayo clínico para un medicamento contra el covid-19. En dos días las subidas acumuladas son de casi un 7%.

En concreto, Grifols subía un 3,70% al cierre hasta alcanzar los 25,53 euros dentro de un Ibex 35 que finalmente retrocedía un 0,67%. Ayer, los títulos ya se anotaron más de un 2%, llevando en estos dos días a que los avances rocen el 6%. En lo que va de 2021 la subida es de un 7%, con la capitalización bursátil al borde de los 11.000 millones de euros.

Grifols anunció ayer que iniciará un nuevo ensayo clínico en España para evaluar la seguridad y eficacia de un nuevo medicamento contra el covid-19 que contiene anticuerpos policlonales anti-SARS-CoV-2 obtenidos de donantes de plasma que han superado la enfermedad.

El medicamento proporcionaría una protección de efecto inmediato postexposición al virus que sería especialmente útil como complemento de la vacuna en la fase temprana tras la vacunación, señala Grifols en un comunicado. Además, podría proteger a personas mayores y personal sanitario, así como a pacientes inmunodeficientes cuya vacunación no está recomendada. También contribuiría a ayudar a contener brotes en lugares donde no se haya iniciado la vacunación o ésta no haya sido completada.

Grifols prevé que este ensayo clínico liderado por los investigadores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet, del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona, comience en el mes de febrero de 2021 y los primeros resultados podrían conocerse en primavera.

En el ensayo participarán alrededor de 800 individuos asintomáticos pero positivos de SARS-CoV-2 en test diagnóstico, a quienes se les administrará por vía subcutánea la inmunoglobulina de Grifols rica en anticuerpos frente al virus.

Los analistas de Renta 4 señalan que se trata de una “noticia positiva que pone en valor la importancia de los hemoderivados en la prevención y tratamiento de enfermedades, aunque difícil de cuantificar”.

“Consideramos que el medicamento sería caro y es por ello que se propone como un tratamiento complementario y no sustitutivo de la vacuna”, añaden los expertos, que apuntan a que aun así “debiera servir de catalizador para la cotización, toda vez que se encuentra en la zona de mínimos de marzo de 2020, al tiempo que las perspectivas de crecimiento a medio plazo continúan siendo favorables para un negocio de elevada visibilidad”.

Renta 4 reitera su recomendación de ‘sobreponderar’, con un precio objetivo de 33,67 euros.

Más información