La patronal de banca mejora su propuesta salarial para el nuevo convenio sectorial

Empleo

La patronal de banca mejora su propuesta salarial para el nuevo convenio sectorial

La propuesta todavía está lejos de lo que piden los representantes de los trabajadores.

José María Roldán, presidente de la AEB

La Asociación Española de Banca (AEB) ha mejorado su propuesta en materia de retribuciones para el nuevo convenio sectorial de banca, al ofrecer una subida salarial del 0,75% para 2022 y del 1,25% para 2023, según informaron los sindicatos tras la última reunión negociadora.

La propuesta todavía dista de lo que piden los representantes de los trabajadores, que aspiran a un incremento salarial del 0,5% en 2021, del 1% en 2022 y del 1,5% en 2023, por lo que los sindicatos han instado a la patronal a que dé algún paso más en este sentido.

En la reunión celebrada en formato telemático, CCOO, UGT y FINE han presentado una propuesta de participación en beneficios, en la que se define explícitamente cómo se calcula el resultado de la actividad de explotación, para evitar distintas interpretaciones, y se detallan las fuentes de las que deben obtenerse los datos según la tipología de entidad (entidades nacionales, con o sin negocio fuera de España, y entidades extranjeras, intracomunitarias o extracomunitarias).

La patronal bancaria ha reiterado su aceptación a la propuesta sindical de pagos únicos anuales fuera de tablas, adicionales al incremento salarial que se acuerde y vinculados a los resultados individuales de cada entidad.

También hay un acuerdo «prácticamente cerrado» en cuanto a la regulación del teletrabajo, los permisos y la revalorización de diversos pluses, mientras que todavía hay algunos aspectos en el capítulo de préstamos que están pendientes de concretar.

La última prórroga de la ultraactividad del convenio colectivo se extiende hasta el 31 de enero de 2021 y la próxima reunión en la que la mesa negociadora tratará de llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio se celebrará el miércoles.

Más información