Ayuso denuncia una “campaña política” contra el Zendal que lleva a los pacientes a la depresión

Madrid

Ayuso denuncia una “campaña política” contra el Zendal que lleva a los pacientes a la depresión

La presidenta madrileña critica una “campaña perfectamente orquestada” para que todo lo relacionado con el hospital “sea polémica”, lo que tiene consecuencias en los pacientes.

Isabel Díaz Ayuso y hospital Zendal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado una “campaña política” contra el hospital de pandemias Isabel Zendal, que “es el más seguro que hay ahora mismo en España”. Según la mandataria autonómica, existe una “campaña perfectamente orquestada” para que todo lo relacionado con este centro “sea polémica”. Dicho esto, en una comparecencia sin preguntas con las camas del Zendal de fondo, ha aprovechado para arremeter contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

“Es el hospital más seguro para todos los pacientes de la Comunidad, que tienen que saber que sus propios hospitales hoy están descongestionados gracias a que este hospital de hospitales da servicio a todos los demás”, ha afirmado Ayuso, que ha destacado que, a día de hoy, hay 370 ingresados en él.

Tras estas palabras, la presidenta autonómica ha afirmado que “la campaña de desprestigio, la campaña política que está soportando este hospital lo está empañando todo”. Una “campaña deleznable”, ha destacado, que está “perfectamente orquestada en redes sociales para llegar a unos medios y con ello hacer activismo político” y que está “perfectamente diseñada para que pase lo que pase todo sea polémica”.

Según ha manifestado, hay pacientes y sanitarios que acuden al Zendal con preocupación “porque están sugestionados, están presionados. Y no hay derecho”. Además, hay familiares “todavía más preocupados por lo que se dice en redes sociales, pero también en muchos medios”. “Se está politizando todo, aquí todo es una polémica”, ha criticado la popular, que ha lamentado que esto es “profundamente injusto y muy insensato”.

En su opinión, se requiere que el “espíritu de Ifema vuelva al Zendal”. “Necesitamos que cada vez más sanitarios nos ayuden, que colaboren y que vengan a aprender y a trabajar, les necesitamos con nosotros, pero también que los pacientes y sus familias confíen en nosotros, que confíen en este gran hospital”, ha asegurado Ayuso, que nada ha dicho sobre las quejas de los sindicatos por los traslados forzosos.

La presidenta madrileña ha insistido en apuntar a las redes sociales, a las que ha pedido “dejar de machacar psicológicamente a la gente que trabaja aquí o que está hospitalizada”. “Cada problema, cada situación, cualquier circunstancia se magnifica en las redes sociales y aquí los pacientes se pasan el día entero consumiéndolas y al final lo que acaban es teniendo un estado de depresión”, ha manifestado. Para la jefa del Ejecutivo regional “es injusto, en mitad de una pandemia, tratar así a un hospital y a los pacientes que están en él”.

“La política no puede hacer tanto daño”, ha pedido Isabel Díaz Ayuso, que ha reiterado que “con esas campañas de desprestigio, con esas campañas politizadas nadie piensa en el protagonista, en el paciente”. “La política no puede hacer tanto daño y algunos sindicatos, que están detrás, tampoco”, ha remarcado.

Dardos a Sánchez por el toque de queda, las vacunas y Barajas

Tras esto, en esta comparecencia sin preguntas, ha querido hacer mención a otros temas. En concreto, ha cerrado filas con Castilla y León en su decisión de adelantar al toque de queda, algo que ha recurrido Moncloa. “Lo que no puede hacer el Gobierno es estar desaparecido por completo en la lucha contra la epidemia para después aparecer y arremeter contra administraciones inferiores”, ha dicho Ayuso. “Si el Gobierno de España va a seguir sin actuar lo que rogamos es que por lo menos no entre a molestar”, ha defendido, ya que “no puede ser que cuando un gobierno autonómico está poniendo en marcha su estrategia ahora el Gobierno de España se interese”. La popular ha dejado claro que el Ejecutivo de Castilla y León cuenta con su respaldo.

Respecto al reparto de vacunas, ha afirmado que la campaña de vacunación “no puede ser motivo de competencia entre comunidades” y ha dicho que Madrid está perfectamente preparada para “vacunar de una sola vez, pero hemos decidido una estrategia muy clara, que es preservar la segunda dosis para hacerla efectiva”. En su opinión, “no puede ser que el Gobierno no informe sobre cómo dio las primeras vacunas y ahora decida cambiar las reglas del juego a mitad de partida”.

“Es muy peligrosos para los ciudadanos, porque puede dejar sin efecto la primera vacuna o la segunda”, ha llegado a advertir la presidenta madrileña, que ha acusado también a Moncloa de actuar tarde a la hora de cerrar los vuelos con el Reino Unido.

“Ahora estamos conociendo datos sobre Sudáfrica y sobre Brasil, otros países que tienen cepas todavía más agresivas que la del Reino Unido, y vamos a pedir al Gobierno que sopese cancelar los vuelos con estos dos países hasta esclarecer la situación y evitar que otra vez vuelva a entrar el virus por Barajas”. “Es el mismo problema de siempre, el no actuar de manera contundente en el aeropuerto y no ser rápidos”, ha denunciado.

Más información