Berlusconi recibe el alta tras ser hospitalizado por un problema cardiaco en Mónaco

Berlusconi recibe el alta tras ser hospitalizado por un problema cardiaco en Mónaco

Berlusconi recibe el alta un día después de ser hospitalizado.

Silvio Berlusconi

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi ha recibido este viernes el alta un día después de ser hospitalizado por un problema cardiaco en Mónaco, según informaciones de la agencia de noticias ANSA.

El líder de Forza Italia, de 84 años, había sido hospitalizado después de que su médico personal, Alberto Zangrillo, notará «latidos irregulares» y le recomendará acudir a un centro médico como medida preventiva.

Aunque el exmandatario italiano ya fue sometido a una cirugía a corazón abierto en 2016 y tuvo que ser hospitalizado nuevamente el pasado mes de septiembre tras contraer COVID-19, el médico ya había trasladado el jueves un mensaje tranquilizador al asegurar que Berlusconi volvería a casa en tan solo unos días.

Este mismo viernes, Berlusconi ha publicado una editorial en el periódico ‘Il Giornale’ en la que pide a Alemania cooperación en la lucha contra el coronavirus. «En vista de los muchos desafíos que nos esperan, debemos fortalecer nuestro trabajo conjunto», ha dicho.

«Tenemos que dar a los ciudadanos una Europa de la que sentirse orgullosos», ha matizado antes de recalcar que «eso es lo más importante».

Más información