¿Y qué sucede con la vacuna cubana contra la covid-19?

Covid-19

¿Y qué sucede con la vacuna cubana contra la covid-19?

Cuba de las primeras en anunciar al mundo que disponía ya de varios candidatos vacunales.

El Morro de La Habana

Esa es precisamente la pregunta que isla y media se hace ahora que el nuevo rebrote apunta a un recrudecimiento jamás visto desde que comenzó la epidemia en marzo del pasado año y fue Cuba de las primeras en anunciar al mundo que disponía ya de varios candidatos vacunales.

Las conferencias diarias y televisivas del doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, luego de un receso en que eran semanales, han vuelto a la pequeña pantalla día por día, pero sin mención alguna al estado y situación de la vacuna.

Una preocupación más para la ciudadanía que ya le sobran inquietudes con la crisis económica en medio de un ambicioso plan de reformas puesto en marcha en pleno apogeo de la pandemia y donde el día a día se nos está convirtiendo en un Vía Crucis alimentario con tapabocas o mascarilla incluidos.

Tal desconcierto luego de una amplia información en su momento de los avances de los cuatro candidatos vacunales provoca, como es de esperar o suponer, los más variados rumores que precisan de una inmediata respuesta a la opinión pública nacional.

Poco ético por parte de quien suscribe contabilizar las razones o argumentos que ya corren por las calles de la ciudad porque en esta andanada justificada puede haber de todo un poco entre verdades ocultas e informaciones malintencionadas lanzadas al ruedo con el propósito de entorpecer y fomentar más preocupaciones.

Si como se ha hecho viral en ministros y otras autoridades la frase de “oído en tierra”, la máxima dirección política de la isla no debe aguardar un minuto más y exponer públicamente el estado y situación de la vacuna cuando ya no son pocos los países que la están aplicando.

Por subestimar las opiniones de las gentes, ya se puede conformar un largo listado de experiencias desagradables que han debido ser rectificadas. En este caso no se trata de la alteración de un precio o tarifa, sino de la vida misma.

Más información