Casi 50 zonas básicas de salud estarán confinadas en Madrid por el avance del coronavirus

Covid 19

Casi 50 zonas básicas de salud estarán confinadas en Madrid por el avance del coronavirus

Un total de 19 municipios de la Comunidad verán reducida su movilidad desde el lunes por los datos de coronavirus.

    Antonio Zapatero

    Un total de 47 zonas básicas de salud (ZBS) en 19 municipios de la Comunidad de Madrid tendrán restricciones a la movilidad por el avance del covid-19, al sumar la Consejería de Sanidad de la región seis nuevas áreas y cinco localidades.

    Así lo ha señalado la directora general de Salud Pública madrileña, Elena Andradas, en la rueda de prensa de balance de la situación de la pandemia que ha tenido lugar este viernes.

    A partir de este lunes 18 de enero, y durante 14 días, hasta el 1 de febrero, se limitará la movilidad en la zona de Las Matas, en Las Rozas; Sierra de Guadarrama, en Collado Villalba; la zona de Parque Coímbra, en Móstoles; y las zonas de Alicante, El Naranjo y Parque Loranca, en Fuenlabrada. Con estas dos últimas zonas, todo el municipio de Fuenlabrada queda perimetrado al estar confinadas las zonas de Francia, Cuzco, Panaderas y Castilla la Nueva.

    Asimismo, entran en vigor limitaciones de entrada y salida por 14 días en cinco localidades concretas que no coinciden con el de una zona básica: Fuente el Saz, San Agustín de Guadalix, El Molar, Pedrezuela y La Cabrera.

    Los criterios técnicos para establecer las restricciones en las nuevas zonas básicas en función de la evolución epidemiológica son los siguientes, detalla la Comunidad: “Superar el umbral de la incidencia acumulada a 14 días de la media en la Comunidad (actualmente en los 618 casos), la observación de transmisión comunitaria y una tendencia creciente significativa”.

    Además, se prorrogan las limitaciones hasta el lunes 25 de enero en todo el Distrito de Barajas en Madrid capital. También se mantienen hasta ese mismo día en las zonas de Andrés Mellado (Chamberí), Sanchinarro (Hortaleza), Aravaca (Móncloa-Aravaca), General Moscardó (Tetuán); Virgen del Cortijo, Benita de Ávila y Silvano (Hortaleza), Mirasierra y Las Tablas (Fuencarral-El Pardo); Jazmín (Ciudad Lineal); Montesa, General Oráa y Baviera (Salamanca), y Alpes y Rejas (San Blas-Canillejas).

    Asimismo, se mantiene perimetrado todo el municipio de Alcobendas y el de San Sebastián de los Reyes, mientras que en Móstoles continúan las restricciones en las zonas de Felipe II, Alcalde Bartolomé Gonzalez, Presentación Sabio, Dos de Mayo y El Soto, uniéndose a partir de este lunes Parque Coímbra.

    En Getafe se mantiene Getafe Norte; en Aranjuez, las de Las Olivas y Aranjuez; en San Fernando de Henares las zonas de San Fernando y Los Alperchines; en Rivas-Vaciamadrid la zona básica de salud de Rivas La Paz; y también la zona de Torrelodones, que comprende los municipios de Torrelodones y Hoyo de Manzanares. Además, siguen las limitaciones en Arroyomolinos, Talamanca del Jarama, Valdeolmos-Alapardo, Collado Mediano, Becerril de la Sierra, Cadalso de los Vidrios, Campo Real, Titulcia, Velilla de San Antonio, Ciempozuelos, Navalcarnero, Algete, Mejorada del Campo y Villarejo de Salvanés.

    Más información