Naturgy entra en mercado de energía renovable de EE.UU. tras comprar cartera de proyectos de Hamel Renewables

Renovables

Naturgy entra en mercado de energía renovable de EE.UU. tras comprar cartera de proyectos de Hamel Renewables

La transacción representa un 'Enterprise Value' de 57 millones de dólares (46,9 millones de euros) por el 100% del vehículo.

Sede de Naturgy en Barcelona

Naturgy ha entrado en el mercado de energía renovable de Estados Unidos tras comprar, a través de su filial Naturgy Solar USA, el 100% de los intereses económicos en Hamel Renewables en el país norteamericano, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Hamel Renewables posee una cartera de proyectos solares de 8 GW junto con 4,6 GW de proyectos de almacenamiento de energía ubicados en nueve estados, de los cuales 25 proyectos por un total de 3,2 GW solar y 2 GW de almacenamiento podrían estar operativos antes de 2026.

La transacción representa un ‘Enterprise Value’ de 57 millones de dólares (46,9 millones de euros) por el 100% del vehículo.

Como parte de la transacción, Naturgy también ha firmado un acuerdo de desarrollo de cinco años con Candela Renewables, que posee un historial probado en el desarrollo de proyectos solares y de almacenamiento de energía en Estados Unidos, incluidos varios de los proyectos en la cartera adquirida por Naturgy.

De esta forma, Candela firma un acuerdo de exclusividad con Naturgy durante los próximos cinco años, mientras que Naturgy entra en el mercado estadounidense con un socio de desarrollo de primer nivel en Estados Unidos.

Naturgy planea invertir hasta 1.800 millones de dólares (1.483 millones de euros) durante los próximos cinco años para disponer de una potencia operativa de 1,6 GW en 2025, a la vez que mantiene la posibilidad de desarrollar el resto de proyectos del vehículo adquirido hasta un total de 8 GW de energía fotovoltaica hasta el 2030.

La compañía ha resaltado que esta transacción representa su primera inversión en el mercado de energía renovable de Estados Unidos y demuestra su compromiso por crecer en energías renovables, centrándose en geografías estables y proyectos en fase inicial de desarrollo.

La transacción no está sujeta a ninguna aprobación regulatoria o autorización de competencia y, por lo tanto, la firma y el cierre se realizaron simultáneamente.

Más información