Los exámenes en las universidades madrileñas serán presenciales pese a la tercera ola

Covid-19

Los exámenes en las universidades madrileñas serán presenciales pese a la tercera ola

La Comunidad los rectores defienden que las aulas son “lugares seguros como se viene demostrando desde el comienzo del curso”.

aula educacion

Las universidades de la Comunidad de Madrid, públicas y privadas, han acordado por unanimidad mantener la presencialidad en los exámenes pese al repunte de casos de covid-19, que ha provocado la tercera ola.

Así se ha decidido tras la reunión que han mantenido representantes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación con los vicerrectores de las universidades madrileñas, en la que se ha recordado “que las modalidades de impartición de docencia y de realización de pruebas de evaluación han sido aprobadas, con plena garantía, por los órganos de gobierno de las universidades”.

“Tanto la administración autonómica como los rectores”, destaca la Comunidad en una nota, “han defendido que los campus madrileños son lugares seguros, extremo que se viene demostrando desde el comienzo del curso universitario”. Según apunta, “en todas las aulas se cumplen unos exigentes criterios y protocolos sanitarios, aprobados por la Comunidad de Madrid, que están resultando muy efectivos”.

Además, ambas partes han incidido que las universidades están “completamente adaptadas y cuentan con una planificación que les permite el paso de la presencialidad a la educación online de manera inmediata en el caso en que las condiciones sanitarias así lo exigieran”.

Las propias universidades, y en particular las facultades, comunicarán a los alumnos las nuevas fechas de aquellos exámenes que tenían que haberse realizado esta semana y que por causas meteorológicas se han tenido que aplazar y reprogramar.

El consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, ha agradecido a los rectores de las universidades “la extraordinaria gestión y labor que han tenido que hacer para reprogramar su actividad en la última semana” debido la borrasca Filomena, a la vez que por la gestión de sus campus ante la pandemia.

Más información